Tips De Entrenamiento
Lo primero que debes tener en cuenta...
Debemos ser consientes principalmente de nuestras capacidades físicas y la de nuestro perro, lo importante es estar en óptimas condiciones de salud. Por eso antes de practicar Canicross realízate un cheque médico general para garantizar tu buen estado de salud. A la vez tu perro también debe estar en óptimas condiciones, por tal motivo se recomienda visitar al veterinario y seguir las recomendaciones.
Canicross como deporte parte de las bases del atletismo pero con un complemento muy importante, nuestro perro. La compañía de nuestro fiel amigo hará siempre de nuestra jornada deportiva un momento especial y motivante.




Entrenamiento Sin costo
Sabados y Domingos en el busto de Bolivar del Parque Simon Bolivar 8:00 am - 10:00 am.



Inicios al Canicross
¿Cómo entrenar?
Como en toda práctica deportiva debes tener la disposición, constancia y disciplina para ver los resultados deseados. Si deseas incursionar en el mundo del Canicross el ritmo de entrenamiento debe ser progresivo.
Entrenamiento básico
Inicia con caminatas diarias no menores a 30 minutos junto a él, recuerda que ellos siempre tienen la disposición y la energía para caminar o correr, a medida que las salidas sean constantes, debes incrementar la velocidad en la caminata (aumento en el paso).
Antes y después de tus rutinas, realiza estiramientos y hazlo participe de estos minutos apoyándote en él o realizándole masajes en la cabeza y lomo, esto hará que él se conecte más contigo.
No olvides que al iniciar y finalizar debemos agradecerle por su compañía, realizando masajes por su cuerpo.
Entrenamiento intermedio
La mayoría de los bimomios que posean una razonable buena condición (quizá de hacer bicicleta o caminar) podría salir y correr 5 kilómetros sin mayor problema.
Recuerda calentar primero con un trote suave de 5 a 10 minutos, acompañados de movimientos articulares (brazos, hombros, piernas) y seguido de estiramientos básicos. Comienza con tu entrenamiento de forma progresiva pensando siempre en tu capacidad física y la de tu perro.
Hidratación antes y después.
Mantener nuestro cuerpo hidratado a diario es lo más importante, ya que por medio de la orina y el sudor perdemos líquidos. En cuanto a los consejos para la hidratación durante el ejercicio, hay que tener en cuenta que debes hidratarte antes, durante y después con ingestas de volúmenes pequeños, ya que si bebes en cantidades excesivas te pueden producir una molesta distensión gástrica y lentifican aun más el vaciado, esto para los humanos.
Para el caso de nuestro perro la hidratación se debe realizar 1 hora antes de entrenar Canicross y de 15 a 30 minutos después de finalizar, no se debe dar agua al perro cuando está muy agitado ya que puede broncoaspirar y producir una torsión gástrica.
Alimentación
La alimentación ideal de una mascota que entrena, debe ser una dieta de ALTA ENERGÍA, es Importante: no darle de comer a nuestro perro dos horas antes de realizar este tipo de actividades, ya que se puede generar problemas gástricos como vomito o torsión gástrica.
Ejemplo:
Semana 1
caminas 1′; trotas 1′; caminas 1′; trotas 1′… hasta completar 30 minutos
Semana 2
Caminas 1′; trotas 2′; caminas 1′; trotas 2′…hasta completar 30 minutos
Semana 3
Caminas 1′; trotas 3′; Caminas 1′; Trotas 3′… hasta completar 30 minutos, y así sucesivamente hasta llegar a trotar o correr juntos los 30 minutos de corrido.